Mi bar de pintxos preferido en Bilbao es…

Hoy me ha dado por empezar el día con ritmo gastronómico (avisé de que la comida o la ahora llamada gastronomía, me encanta) así que me he decidido y voy a escribir sobre algunos de los bares de pintxos que más me gustan en Bilbao.

Seguro que en este tema todos tenéis vuestros favoritos, que seguro no coinciden con los míos  Por supuesto, cualquier recomendación será más que bien recibida. Prometo apuntarlas y hacer una visita a cada nuevo bar que podáis recomendarme. Nunca está de más aumentar la ruta de pintxos de siempre, con nuevos locales y, por supuesto, nuevas delicias.

A mi hay dos zonas que me gustan especialmente para ir de pintxos en Bilbao. El Casco Viejo, por supuesto, es una de ellas. La calle García Ribero es la otra. En esta segunda, en los últimos tiempos han abierto nuevos locales en los que el vino ha tomado mayor protagonismo. Como de pintxo trata este post, para mi los dos mejores bares de esta calle son el reconocido El Huevo Frito, y el también, a mi juicio, fantástico Okela. Del primero me quedo con las mil y una combinaciones que hacen con el queso de cabra rebozado. Del segundo ni lo dudo, sus crepes rellenas de mil y un ingredientes son de lo mejorcito que he comido.

En el Casco Viejo, lo reconozco, tengo predilección por la calle Santa María. Del Bar Santamaría me gusta su seta rellena de foie, que siempre pruebo cada vez que visito este establecimiento, y los croissants rellenos de chistorra. De esta calle no me suelo ir nunca sin comer también unas croquetas justo enfrente del Bar Santamaría, en el Txiriboga. Avanzando por la calle suelo terminar en el Irrintzi, donde los buñuelos de bacalao son toda una delicia, aunque las combinaciones que podemos probar con las verduras como protagonistas, también son deliciosas.

Insisto. Seguro que hay muchas más opciones que merecerían un comentario, pero a mi un recorrido cualquier sábado por la tarde por estos cuatro bares de Bilbao me alegra la semana cosa mala. Espero vuestras sugerencias.

3 comentarios en “Mi bar de pintxos preferido en Bilbao es…

Deja un comentario